MEGABISKATE 

Megabi Skate fue fundada en 2005 por Israel Dejene, que vio cómo los niños de su vecindario se encontraban en riesgo de exclusión y deseaba una forma de involucrarlos e inspirarlos a mantenerse positivos. Observó cómo algunos de los niños del vecindario se deslizaban por el asfalto con tablas de plástico fijadas en la parte inferior de sus zapatos. Como apasionado del skateboard, Israel vió la oportunidad de ayudar a los niños del vecindario mediante este deporte. Como una herramienta para involucrar a los niños, desarrollar la autoestima, la confianza y un estilo de vida alternativo a los problemas en las calles, nació Megabi Skate.

Antes de cruzar fronteras o buscar ayuda de United Skates, Israel comenzó a concentrarse en los recursos que tenía para encontrar una solución e inspiración. Comenzó a usar el único skate que poseía y abrió su casa para crear un espacio seguro para que los niños patinaran, así como para mantenerlos alejados de las calles.

Ahora estamos trabajando juntos para que todos los niños de Megabi Skate puedan tener una CreamGrip.

SKATE LIKE LION

Skatelikelion es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de promover el skateboarding en Etiopía. La asociación surge a raíz de las experiencias vividas por los fundadores en este país y a la necesidad que tienen los niños de esta zona de Etiopía de poder tener alguna forma de ocio con la que entrenar y distraerse. Tras haber colaborado con otras asociaciones con los mismos fines en este país, conseguimos crear una escena de skateboard en Konso, donde hasta entonces no se conocía su existencia.

Posteriormente, el 8 de septiembre de 2018, conseguimos finalizar la construcción de un lugar donde poder practicarlo. Lo llamamos Karat Skatepark.

ETIOPÍA SKATE

Etiopía Skate se formó en 2013 en el estacionamiento de Sarbet en Addis Abeba. Trabajamos para ayudar a los jóvenes en Etiopía brindándoles acceso a materiales de skate y creando espacios para patinar. Nuestra comunidad está formada por más de 150 patinadores en la capital de Etiopía y otras ciudades pequeñas en todo el país, y muchos más que están ansiosos por unirse.

En abril de 2016, formamos un equipo con Make Life Skate Life y un equipo de más de 60 constructores de skateparks y skaters voluntarios de todo el mundo para construir el primer y único skatepark público gratuito de Etiopía, Addis Skatepark.

Desde febrero de 2016 somos una organización sin ánimo de lucro registrada en los EE. UU., lo que nos permite aceptar donaciones deducibles de impuestos para financiar aún más nuestros esfuerzos en Etiopía.

Más recientemente, en noviembre de 2017, construimos el segundo skatepark comunitario sin cargo de Etiopía, Hawassa Skatepark.

Echa un vistazo a los vídeos de los tours por Palestina

Envía un vídeo con tu CreamGrip a video@creamprime.com y recibe un cupón del 10% en tu próxima compra